Los trabajos fueron adjudicados por 241.300 euros /IVA incluido y el acceso al recinto se sitúa en la calle Hermandad de Donadores de Sangre. El edil explicó que esta actuación complementa los trabajos que se están llevando a cabo en el marco del Plan Director del área Sanitaria de Ferrol.
El nuevo aparcamiento municipal cuenta con 123 plazas de estacionamiento, cuatro de las cuales están reservadas para personas con movilidad reducida. También hay una zona para motocicletas en las cercanías del acceso. Dado que se prevé que las instalaciones sean empleadas habitualmente por personas mayores o con dificultades físicas, explicó Reina, las plazas para estacionar son amplias. Entre las filas de aparcamientos hay un espacio seguro conectado con una acera que recorre la zona norte de la parcela hasta la salida.
Estas plazas de estacionamiento se ejecutaron con losetas tipo césped prefabricadas de hormigón, también de color arena o similar, de manera que permitan el nacimiento de la hierba en su interior, lo cual ayudará a integrar el aparcamiento en el resto de la parcela y servirá de drenaje de las aguas pluviales. También se plantaron árboles que en el futuro darán sombra a los vehículos.
El portavoz del gobierno local también anunció que esta mañana comenzaron las obras de reurbanización de la calle Espartero. La intervención es una operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional . Se trata señaló Reina de una “importante intervención en la zona histórica de la ciudad” que logrará, “revitalizar y dinamizar el barrio de Ferrol Vello”
El edil también informó sobre la rehabilitación de la torre del siglo XIX de la batería baja del Castillo de San Felipe para usos expositivos y el diseño del contenido expositivo al amparo del proyecto MMIAH —programa europeo destinado a la recuperación y valorización del patrimonio marítimo, militar e industrial de la costa atlántica liderazgo por Ferrol