- 11/01/2021

 

Después de que los agentes que lo van a manejar pasaran un período de formación los cuatro dispositivos ya han sido  aprobados en los coches patrulla para verificar su correcto funcionamiento sobre el  terreno. El cuerpo de seguridad recibió a finales de agosto los dispositivos que forman parte del nuevo sistema de videovigilancia. Está integrado por cuatro cámaras especiales, que se conectan a dos tablets con red de datos y dos impresoras que se montan en los coches patrulla según las necesidades de cada servicio. Estos equipos les facilitarán a los agentes el control de la circulación y del cumplimiento de las normas, ya que son capaces de leer las matrículas sin lugar a error aún en movimiento

Además de identificar infracciones como el estacionamiento en doble fila o sobre aceras y verificar el tiempo de aparcamiento de cada vehículo en las calles, los aparatos permitirán realizar otro tipo de labores, como comprobar de manera inmediata la situación administrativa de cualquier vehículo. Por ejemplo, si cuenta con seguro, si pesan sobre él precintos o embargos o se tiene al día en la  inspección técnica. También alertará a los agentes cuando detecte vehículos que consten como robados o de los que se sospecha que se emplean en actividades ilícitas, de la misma manera que de los que sean utilizados usualmente por conductores multirreincidentes o delincuentes.

El próximo lunes también entran en funcionamiento las cámaras de vigilancia instaladas en las intersecciones de las calles Sol y Teira y de Rubalcava con Iglesia para regular el tráfico por el espacio peatonal de la plaza de Armas.