Por su sede, pasaron a lo largo de su larga historia miles de ferrolanos en situación de vulnerabilidad. En la actualidad cuenta con más de 1.400 socios y atiende a más de 200 personas cada día. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el comedor mantiene su aforo reducido al 50%, proporcionando comida a entre 70 y 75 personas al mediodía y a unas 30 en la cena.
El aniversario llega en plena crisis desatada por la pandemia del Covid-19, que ha provocado una ola de solidaridad en Ferrol con un aumento en el número de socios y de donativos.
Para celebrar sus 130 años de historia, la Cocina Económica ha llevado a cabo un trabajo de renovación de imagen que incluye el rediseño del logotipo y una campaña gráfica bajo el lema “Ninguna vida se rompe del todo si se puede recomponer”. Campaña que pretende poner en valor la labor que realiza diariamente la institución.
El nuevo logotipo moderniza y simplifica su imagen anterior, manteniendo el color azul que identifica a la institución. En el centro del logo, un plato de comida que simboliza una doble C y una sonrisa. En cuanto a la campaña gráfica, que será difundida este verano en exterior, prensa, autobuses y redes sociales, está basada en la imagen de platos rotos reconstruidos.