En el escrito, el diputado gallego Antón Gómez Reino, insta al Ministerio de Hacienda, del que dependen SEPI y Navantia, a que se pronuncie enseguida y con total claridad sobre la transformación integral del astillero de Ferrol con un dique cubierto de construcción civil y militar. Al tiempo, demanda que se fije un calendario de fechas e inversiones para acometerlo con la mayor brevedad, así como la definición estratégica de las inversiones y plazos para las áreas de Cadenas y Turbinas.
Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una dotación de 35 millones de euros para 2021 a cargo de la SEPI, destinado al Taller de Fabricación de Subbloques de Ferrol, con una previsión de 54,7 millones más para el 2022. No obstante, y pese a estos compromisos en el papel de los PGE, los Comités de Navantia Fene y Ferrol reiteran, tal y como vienen haciendo en sucesivas movilizaciones, la falta de carga de trabajo y su incertidumbre sobre las actuaciones concretas a desarrollar instando a las Administraciones responsables a definir sin dilación las soluciones concretas como ya habían debido tener hecho desde que hay un lustro se determinó la importancia estratégica del dique para el futuro del naval público gallego.