Rivas señaló que el BNG está desarrollando esta campaña con el objeto de finalizar con una discriminación que no se circunscriba a oacontecido a lo largo de las últimas semanas sino que viene heredada de la manera de producir energia a lo largo de los últimos años y de las últimas décadas en el país.
Rivas indicó que para el BNG es inaceptable que al mismo tiempo que se están promoviendo nuevas concesiones de parques eólicos se acometan estas subidas eléctricas indiscriminadas y además se haga en un contexto de crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo .
El BNG desarrolla esta campaña para decir basta ya, para reclamar una tarifa eléctrica gallega que abarate la factura de la luz, en beneficio de consumidoras particulares y de nuestras empresas, de manera que se compense el papel de Galicia como excedentaria en la producción eléctrica y el fuerte impacto ambiental y social derivado de su papel productor. Para que se cree una empresa pública gallega con la que inicialmente integre los embalses que vayan finalizando el período de concesión, así como la participación en otros ámbitos de generación de energía para la socialización de los beneficios.