Durante la reunión, a la que también asistió el concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, la regidora expuso varios aspectos puntuales relacionados con el Plan y también la posibilidad de realizar algunas modificaciones en el contenido del mismo con el fin de mejorar el documento.
Por su parte, Encarna Rivas les ofreció la máxima colaboración de la Consellería para resolver cualquier duda y agilizar dentro de lo posible los trámites pendientes que dependan de la Xunta. En este sentido, el último paso que debe dar el Ayuntamiento para aprobar de forma inicial el Plan es solicitar a la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático que ratifique la vigencia del documento de alcance emitido en 2017.
Por su parte, la alcaldesa valoró la buena disposición de la Xunta para analizar conjuntamente esas cuestiones para desde el Ayuntamiento continuar avanzando de cara a la aprobación de este documento “tan importante para la ciudad y que permitirá determinar las líneas de crecimiento futuro” de la misma.
Hace falta recordar que el Ayuntamiento de Narón se rige actualmente por el Plan aprobado en 2002 y que trabaja con el objetivo de dotarse de un nuevo documento de ordenación, adaptado y acorde a la normativa urbanística vigente en la Comunidad.