Martínez Montero destacó que la subida prevista en los ingresos se deriva principalmente de endeudamiento por algo más de 14,6 millones de euros destinados a inversiones reales, con el que la deuda líquida del Ayuntamiento se situaría en 26,24 millones, dentro de los niveles legales permitidos.
El Presupuesto para este 2021 es “el más elevado que presenta la ciudad de Ferrol”, en palabras del alcalde, Ángel Mato. El regidor afirmó que las cuentas reflejan “el proyecto de ciudad de este gobierno”, ya que efatizo que se trata de un documento “muy ambicioso, centrado en una política anticíclica” y basado en el capítulo de inversiones “garantizando que el gasto común se contiene en la medida del posible”, aunque “contemplando siempre los fondos necesarios para garantizar los servicios que el Ayuntamiento tiene pendiente de contratar”.
El anexo de inversiones recoge los proyectos que “queremos abordar de aquí al final de mandato”, varios de ellos, por su envergadura, repartidos en varias anualidades. Entre ellos está el proyecto para la reurbanización de la calle Iglesia, la humanización del primero kilómetro de A Estrada de Castilla, la rehabilitación de vivienda en Recimil o los cuatro inmuebles que conforman la casa de Carvalho Calero, entre otros.