A mayores, los autobuses que se acerquen al camposanto dispondrán de tres espacios para aparcar. Son algunos de los detalles que el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y los representantes vecinales revisaron ayer durante una visita en la que el edil también informó de que esta actuación incluyó un incremento de un 20 % en los puntos de luz, que pasan de 10 a 12 en ese tramo, mientras que su consumo no aumentará, debido al empleo de elementos con mayor eficiencia energética.
La remodelación de la vía, licitada en su día por algo más de 181.000 euros, incluyó la construcción de aceras entre la rotonda del centro de salud y la iglesia, puesto que el primer objetivo era mejorar la seguridad vial en la zona. Se trata de una actuación contemplada en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña en un espacio que el proyecto dividió en dos tramos: el comprendido entre la glorieta y el inicio del camino de acceso al lugar de Aneiros y lo que resta hasta pasar el camposanto.
El proyecto también incluyó una nueva tubería de PVC conectada al saneamiento de pluviales, la conexión de la salida del cementerio a la red de saneamiento y agua fecales, cuestas en las aceras y también la colocación de bandas de aviso en los cruces de peatones.