La representante del Ejecutivo gallego, que estuvo acompañada por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, explicó que se trata de una exposición internacional temporal e itinerante que recorrerá las zonas de influencia de los GALP participantes mostrando a través de distintos paneles los principales atractivos de los museos adheridos a la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA).
La muestra destaca pinturas, recintos y piezaS procedentes de entidades como La Torre de Hércules, el Museo de Historia Natural de Ferrol o el Museo Mares de Cedeira e incluye dos docenas de visitas virtuales a los principales museos de Galicia, Asturias y Portugal de la red museística.
Asimismo, recordó que esta es una iniciativa que tiene su origen en el proyecto Morada Atlántica, que desde su puesta en marcha buscó fomentar la cooperación transfronteriza y la transferencia de conocimiento de los territorios costeros del arco atlántico gallego y portugués. Su labor permitió diversificar y desestacionalizar la oferta turística de los dos territorios usando la cultura del mar como base.