- 29/07/2021

La persona que esta al otro lado de la línea le dice a la víctima que pueden solucionarle el problema de forma remota por un precio módico, los cuales deben abonar facilitando los datos de su tarjeta de crédito.  Las víctimas aceptan el trato, y proceden a instalar, tal y como les indican desde el supuesto servicio técnico, un programa que habilita el acceso remoto a su ordenador, para, en teoría, que eliminen el virus de su terminal.

 

Sin embargo, una vez tienen el control del ordenador, los autores de la estafa instalan diversos tipos de malware, lo que les permite acceder a todos los datos contenidos en el mismo, y hacerse con las diversas claves utilizadas por el usuario, concretamente con las de banca online.

 

Además, y con el pretexto de hacer una factura por los servicios prestados, el llamante pide a la víctima sus datos personales completos, su D.N.I., e incluso han llegado a obtener directamente de las víctimas sus datos bancarios completos.

 

Con estos datos, y con los facilitados por el usuario de su tarjeta de crédito, los autores comienzan a ordenar transferencias y pagos de todo tipo, que continúan hasta que la víctima se percata de los movimientos en su cuenta; llegando en esta localidad de Ferrol a vaciar las cuentas de los denunciantes.