Asimismo, explican que Durante dos años Ángel Mato ha estado cobrando el rodaje a todos los ferrolanos pero ese dinero no lo ha invertido en un verdadero plan de mantenimiento de las calles. Solo, sostienen, se ha parcheado y puesto vallas en la ciudad, una solución, dicen, sinsentido que solo sirve para maquillar el lamentable estado de las calles
Van más allá, y señalan que los baches proliferan tanto en la zona urbana como en el rural. alertó el concejal José Tomé. Por eso, dice, no es de extrañar que el Concello de Ferrol reciba habitualmente solicitudes de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial de vecinos que se caen en las calles debido al mal estado de las mismas.
Por ello, instan a un mantenimiento constante de los viales, para ello piden que se adjudique este contrato y se incremente su importe, ya que tiene el mismo presupuesto que en el 2015 y se pretende prorrogar hasta el 2025”. El contrato recoge en el pliego que cuando finalice la partida anual consignada cesarán los trabajos, por lo que se preguntamos qué pasará si se gasta en los primeros meses del año.