Así la popular afirmó que a día de hoy la única información que tienen es que el día 30 de junio la concejal de Mujer e Igualdad solicitó con carácter de urgencia adjudicar un contrato para la limpieza y desinfección de los CEIPS de Ponzos y Recimil, ya que el día 1 de julio tenían que comenzar los campamentos de verano. Dicho contrato se adjudicó el día 5, es decir, después del inicio de las actividades para los niños, por lo que suponen que no se desinfectaron las instalaciones a pesar de la situación de covid que seguimos viviendo. Asimismo, la lista de los jóvenes admitidos se publicó en la página web del Ayuntamiento el día 7 de julio, una semana después de su inicio.
Miramontes reveló que el pasado 22 de julio solicitamos por escrito información referente a la contratación que ampara el servicio que se presta, tanto para los campamentos urbanos como para los del rural, y enfatiuzan que no han tenido respuesta alguna a este grupo.
La popular desveló que “no consta que se haya adjudicado dicho servicio ya que todavía se encuentra en proceso de licitación, por lo que se preguntan cómo se puede ofrecer, cómo se puede prestar y con qué garantías”. Por ello, demandan urgente y públicamente esta información.