En esta línea, ha insistido en el mérito que tiene organizar por segundo año consecutivo un acontecimiento de enorme complejidad como este, con las máximas garantías sanitarias, en una situación como la actual. Donde resaltó que es fundamental acreditar que son capaces de hacer convivir el virus y la ausencia de vacunas para todos con el deporte y la actividad económica.
A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta también puso de relieve que este evento, no solo se convirtió en un referente de la hípica a nivel estatal e internacional, sino que lo es además en ámbitos como el medio ambiental o el turístico. No en vano, añadió, en su compromiso con la sostenibilidad fomentando conductas medioambientales responsables entre sus socios y, además, actuando como escaparate y por la atracción para comarca, especialmente del Camino Inglés.
Finalmente, Feijóo destacó también el compromiso de Equiocio con la integración social y con la autoestima de Ferrolterra, una comarca muy castigada por la crisis industrial y por la transición energética.
El acto, celebrado junto a la pista central de Equiocio, lo abría el presidente del comité organizador, Ricardo Pérez Lama, que incidía en el esfuerzo logístico que ha implicado la presente entrega, en la que se batieron todos los récords de participación