Dicho trabajo consistiría en ejecutar el colector interceptor del margen izquierdo del Río Sardina, que desemboca en la ensenada de la ría de Ferrol, desde el puente de la carretera de la Malata hasta las cercanías del Estadio. La intervención va encaminada a reponer y ampliar los colectores más precarios para evitar vertidos incontrolados al río y a su entorno.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, cofinanciará la actuación en un 70% con la aportación de 630.000 euros. El Ayuntamiento de Ferrol contribuirá a la financiación del 30% restante, 270.000 euros.
Además, el Ayuntamiento de Ferrol asume la realización de las gestiones necesarias para posibilitar la ejecución de las obras, así como la recepción, puesta en servicio, mantenimiento, explotación y conservación de las actuaciones que se lleven a cabo.
Esta iniciativa se enmarca en el Pacto de Estado por Ferrol impulsado desde lo Gobierno gallego y las obras, para las qué la Xunta redactó el correspondiente proyecto, cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.