Aldrey recordó que julio del 2020 el Gobierno local encargó un contrato menor, por 10.000 euros, para la redacción de un informe sobre las diferentes patologías de las instalaciones municipales deportivas y hasta la fecha no han solucionado los graves problemas que estas dependencias tienen. Explicaba que continúan las goteras en el pabellón de Esteiro y en los de FIMO, mientras la concejalía de Deportes sigue sin ofrecer alternativas a los clubes cuando suceden estos incidentes.
En FIMO, además, denuncian la falta de seguridad con respecto a las columnas, que deberían de estar protegidas tal y como han solicitado en reiteradas ocasiones los clubes.
También denuncian el mal estado del pabellón del Ceip Manuel Masdías, a pesar de que existe un informe para el arreglo de estas deficiencias, por un importe de 100.000 euros, sigue igual. La única reparación que se llevó a cabo fue en el del tejado de la Casa del Deporte, sin embargo la semana pasada volvió a aparecer agua en la pista a pesar de haberse realizado trabajos de mejora. Por lo que insta a un equipo de mantenimiento con un responsable al frente que, en todo momento, supervise los trabajos que se llevan a cabo.