Por ello, la concejalía de Deportes precisa de las instalaciones deportivas de los colegios públicos para cubrir todas las demandas horarias de los clubes, tanto diariamente como durante los fines de semana. Los centros educativos, señala, ceden sus instalaciones al Concello de Ferrol una vez finalizadas sus actividades extraescolares y es la concejalía de Deportes la que reparte los horarios en función de la demanda de los diferentes clubes.
El CEIP Manuel Masdías siempre fue uno de los centros que cedió sus instalaciones pero eso no sucede a día de hoy, el motivo el incumplimiento por parte de la administración local del arreglo de la pista polideportiva. Asevera, qres años después la situación es de total paralización de la pista, la dirección del centro no permite a los clubes entrenar en dicho espacio ante el incumplimiento de las obras.
Por eso, a través de esta moción, instan al Gobierno local a realizar las obras de acondicionamiento de la pista polideportiva acordadas con la dirección del CEIP Manuel Masdías y buscar otros espacios alternativos mientras se ejecutan las obras de mejora en el pabellón de Esteiro.