Con esta actuación se trata de dotar de acceso viario al exterior de la planta sótano -2 proyectada en la reforma del Complejo Hospitalario. Esta nueva planta de las instalaciones sanitarias estará destinada a prestar servicios auxiliares del hospital como lavandería o restauración.
La ejecución del acceso debe de ser compatible con la circulación actual, que se dirige en ambos sentidos a lo largo de la vía existente. Para esto, se acometerá un nuevo acceso con la creación de una vía de servicio y la reordenación del tramo a través del relevo del aparcamiento actual por aparcamientos en línea..
La Xunta seguirá trabajando por la sanidad pública y en el refuerzo y renovación de las infraestructuras hospitalarias de Galicia, reservando en los Presupuestos de 2022 más de 14,5 M€ para a continuación de las obras de ampliación y reforma del Hospital Público de Ferrol, o una partida de 1 M€ para continuar con la mejora del firme y de la accesibilidad en los centros hospitalarios de la provincia.