Desde el Grupo Popular se muestran contrarios con estas limitaciones de velocidad, ya su aplicación en las carreteras de Catabois y Castilla, lo único que provoca es congestionar las carreteras y romper la fluidez del tráfico. Dentro de su competencia el Concello de Ferrol puede limitar estas dos carreteras a 50 km/h, y ello ha sido solicitado por el edil Javier Díaz al gobierno esta mañana. “
En relación a la avenida de Esteiro, Díaz Mosquera manifestó que efectivamente dicha vía está compuesta por dos carriles para cada sentido y, por lo tanto, es un sinsentido la limitación a 30km/h, solicitando también la limitación a 50km/h, tal y como estaba antes.
En definitiva, señala que se estan tratando carreteras, de unas vías principales que confluyen hacia el casco urbano y, por tanto, el gobierno de Ferrol tiene la competencia de limitarlas a 50km/h, una velocidad que no se considera excesiva y que ayuda a dar una mayor fluidez del tráfico.
Por último, Díaz Mosquera lamentó que el gobierno de Ferrol se dedique única y exclusivamente a recaudar dinero a costa de los vecinos y visitantes mediante multas y mientras tanto tengan las carreteras de la ciudad totalmente abandonadas, haciéndolas en muchos casos intransitables.