María Rivas explicó que el objetivo de la reunión fue a analizar las nuevas limitaciones y restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia para el período comprendido entre la madrugada de 31 de diciembre y el 18 de enero. Las líneas principales de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estarán centradas en el control del ocio nocturno, evitar la existencia de concentraciones públicas y el correcto uso de la mascarilla.
En este sentido anunció que se establecerán dispositivos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas, tanto en lo referido a las restricciones en horarios de los establecimientos de hostelería como a las restricciones horarias establecidas o la posible celebración en la provincia de conciertos o eventos masivos con motivo de las fiestas navideñas, con el control incluido de polígonos industriales ante la posible celebración de eventos en naves y locales.
La Policía Nacional y la Guardia Civil coordinarán conjuntamente con las policías locales y Policía Nacional Adscrita los operativos que se establecerán en los distintos ayuntamientos de la provincia para dar cumplimiento a las medidas restrictivas impuestas por la Xunta de Galicia.
La subdelegada destacó la fundamental importancia de la colaboración y coordinación institucional para luchar contra la pandemia y disminuir el impacto de la propagación y transmisión comunitaria del virus.
María Rivas reiteró, además, el llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los coruñeses y coruñesas para que sigan cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, también en Fin de Año y en el resto de las fiestas navideñas.
La subdelegada del Gobierno ha vuelto a reclamar a la ciudadanía la imprescindible responsabilidad individual y colectiva ya que los riesgos de contagio siguen estando presentes.