- 03/01/2022

La Dirección General de Movilidad acabade aprobar la propuesta de mejoras trasladada la semana pasada a los ayuntamientos de Ferrolterra, con los que el Gobierno gallego ha estado  manteniendo reuniones en los últimos meses, en las que también participó la UTE titular de la concesión.

La oferta potencia los servicios directos entre las ciudades, con 55 expediciones por autopista más cada semana, 11 al día de lunes a viernes, lo que supone un incremento superior al 35% de estos servicios.

Las soluciones consisten en la atención de la demanda específica de las franjas horarias de la primera hora de la mañana y de la primera hora de la tarde, condicionadas por los desplazamientos por motivos de trabajo y estudios entre las dos ciudades.

Los ajustes en las rutas de entrada y salida de A Coruña permiten mejorar la atención de puntos de atracción de demanda significativos, como el CHUAC y los campus universitarios en A Coruña. El hospital gana 6 nuevas expediciones directas al día, mientras los campus tendrán un servicio que minimiza el impacto del desvío para el resto de usuarios.