Rivas ha calificado de decepcionante a actitud de la Xunta y considera que la propuesta elaborada por la Dirección General de Movilidad no presenta ninguna alternativa que permita superar y mejorar la situación actual después de meses de denuncias de los usuarios.
El portavoz nacionalista, considera necesario que la Xunta acometa mejoras en el transporte público de manera inmediata, incrementen los servicios y las frecuencias mediante: La recuperación de los servicios directos a la Coruña cada hora desde las 6.30 h. Asimismo, con la recuperación de servicios específicos para trabajadores y los y las estudiantes y la implantación de un servicio de transporte que considere la accesibilidad universal como un derecho.
Para Iván Rivas la resolución de este problema es solo es cuestión de voluntad política por parte de la Xunta ddado que el actual contrato recoge cómo causa para su modificación la prestación de servicios especiales como los que a día de hoy se han suprimido, además de la posibilidad de adoptar modificaciones del contrato para implementar servicios de interés municipal