La Xunta ha activado este lunes el refuerzo de las conexiones de autobús entre A Coruña y Ferrol, lo que supondrá la implantación de 55 servicios directos más a la semana.
La nueva oferta potencia los servicios directos entre las ciudades, con 55 expediciones por autopista más cada semana, 11 al día de lunes a viernes, lo que supone un incremento superior al 35% de estos servicios.
Estas mejoras responden a la necesidad de adecuar los servicios al incremento de la demanda en la conexión entre Ferrol y A Coruña que se produjo desde mediados de septiembre, explican desde la Xunta. Señalan desde el organismo autonómico que los ayuntamientos no realizaron aportaciones concretas a la reestructuración de las líneas, ya que sus propuestas se centraron únicamente en su ámbito territorial más próximo
Por su parte, el Ayuntamiento de Ferrol acaba de solicitar a la dirección general de Movilidad de la Xunta que aumente el período para presentar aportaciones a la propuesta que presentó en relación al servicio de transporte público en autobús entre Ferrol y Coruña, un documento que llegó, explican, por registro al Ayuntamiento el pasado 30 de diciembre dando de plazo para el análisis de la documentación y realizar las propuestas oportunas hasta el 3 de enero, teniendo por lo tanto únicamente un día hábil para proponer dicha aportación, tal y como explicó esta mañana el portavoz del gobierno local, Julián Reina.
El portavoz anunció que el gobierno local y los grupos municipales estudiarán de forma conjunta el documento presentado por el gobierno autonómico en la próxima comisión de área, que tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de enero. Además, a finales de semana se abordará con representantes de la plataforma de usuarios en defensa por el transporte.
Reina explicó que la pasada semana mantuvo una reunión de trabajo con representantes de esta plataforma para “escuchar sus inquietudes”. En el encuentro “manifestaron que uno de los servicios suprimidos, el de Ferrol-A Coruña directo de las 6.30 de la mañana, es uno de los prioritarios