Iván Rivas, portavoz del BNG en Ferrol, señala que este proyecto debe formar parte de una estrategia municipal basada en la necesidad de recuperar el abundante y rico patrimonio paisajístico existente en la ciudad y que a día de hoy se encuentra en situación de abandono y deterioro. Además esta puede ser una oportunidad de financiación para desarrollar una propuesta que surge del propio vecindario del barrio. Una propuesta que busca darle unos usos acomodados a un espacio hoy sin uso alguno, ha señalado Rivas
El bosque comestible es una forma de diferente de desarrollar una zona verde en la ciudad, convertir una zona en un parque urbano con un diseño diferente al habitual, la idea es combinar tanto arboles frutales como plantas comestibles perennes, cultivos de raíz, en los que además de zona de ocio se podría utilizar como lugar de divulgación medioambiental.
El BNG considera que es necesario que el gobierno municipal se ponga a trabajar en esta propuesta medioambiental y aprovechar la oportunidad de convertir unas parcelas sin uso en un recurso en positivo no solo para los vecinos de Canido sino para todo el vecindario de la Ferrol.
El BNG considera que otro de los proyectos que pueden ser presentados para optar a la concesión de estas ayudas es lo de la recuperación para el uso público de los terrenos que ocupa la antigua escombrera de Mougá y acometer la transformación de esta zona de la ciudad para convertirla en una grande zona verde.