El presidente, que evaluó la marcha de los trabajos acompañado de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, destacó que “esta pasarela responde a una demanda vecinal e institucional desde hace década
Por su parte, la regidora del municipio agradeció la inversión en el municipio “ya que les permite llevar a cabo una mejora en la accesibilidad que hasta día de hoy no existía.
La actuación se está llevando a cabo en el puente existente sobre la línea ferroviaria de FEVE en la avenida de Santa Icía, que permitía el tráfico rodado y peatonal. Sin embargo, los viandantes no tenían las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias, ya que se trataba de una vía de doble sentido de circulación que contaba con unas aceras estrechas, poco accesibles.
Así pues, con el objetivo de eliminar este punto negro, está construyéndose una plataforma metálica paralela al puente para el tránsito peatonal. Esta tendrá con una longitud de 18 metros y un ancho de 2 metros y contará con iluminación a lo largo de su recorrido y rampas de acceso a ambos lados para garantizar la accesibilidad de todas las personas.