Recuerda la cocejal que Ferrol fue declarada ciudad libre de desahucios y, sin embargo, el gobierno local, sñala, no se está comprometiendo a dar prioridad a las familias que se puedan ver en la calle, ni a garantizar el derecho básico de acceso a una vivienda digna.
Esta oficina tiene que coordinarse con el Juzgado de Ferrol para evitar el alzamiento de un desahucio, pero la realidad en la actualidad es muy diferente, ya que no está desempeñando su papel de mediación entre Juzgado, bancos, inmobiliarias y familias afectadas debido a la falta de responsabilidad de este gobierno. La mayoría de los desahucios se están dando en familias con en riesgo de exclusión, familias monoparentales y con menores a su cargo.
Por estos motivos, instamos a Mato a reactivar la oficina antidesahucios y a garantizar que las familias puedan permanecer en sus hogares, demandó la concejala popular Rosa Martínez.
Por su parte la concejal de Bienestar social, Eva Martinez, Montero, ha contestado que d3esde que entro no había una oficina de antidesahucios. Por ello cree que no se ajustan a la realidad ya que desde el 2019 no exitio este tipo de oficina,