Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, ha pedido al gobierno local que igual que hace con otros eventos desarrolle un protocolo que permita la celebración del carnaval en la ciudad. Asimismo censura que el gobierno local transmitiera en la comisión de cultura de la semana pasada que las comparsas habían solicitado que se hiciera un retraso esta celebración.
El BNG después de haber contrastado esta información llegua a conclusión de que estas afirmaciones del gobierno local no son ciertas y que las comparsas abogaban por mantener la celebración del carnaval estableciendo, eso sí, un protocolo propio para este evento como acontece con otras actividades de tipo cultural, deportivo o social.
El BNG exige al gobierno municipal que retome los canales de diálogo con el movimiento vecinal y con las comparsas con el objetivo de contribuir a desarrollar una actividad que supone en un beneficio para el conjunto de la sociedad, sirve de dinamización de la ciudad y de potenciación de una de nuestras tradiciones culturales más singulares como es el carnaval.