La actuación incluye retirar el pavimento de adoquín y su traslado para su posterior recuperación y aprovechamiento. Dicha intervención cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo. En los próximos días, si la tramitación sigue su curso, se aprobará la adjudicación del proyecto.
El portavoz indicó que la Mesa también propuso para adjudicación las obras de reparación y mantenimiento en el pabellón de Esteiro, con un presupuesto de cerca de 290.000 euros (impuestos incluidos). Las obras incluyen la reforma y mejora de la accesibilidad necesarias en el centro polideportivo, el relevo de la cubierta de la pista por otra con un aislamiento térmico y acústico, labores de mantenimiento de la cubierta de los locales anexos y la reparación de la cubierta plana localizada sobre el vestíbulo y vestuarios del pabellón. También se mejorará la seguridad en caso de incendios y se acometerán labores de reparación en las escaleras de la salida de emergencia de las bancadas con el fin de optimizar la seguridad de los usuarios del centro deportivo.
En otra orden de cosas, Reina indicó que el Ayuntamiento acaba de contratar la elaboración de un proyecto para la reposición de pavimentaciones en la calle Taxonera y Mac Mahón, en un tramo de cerca de 600 metros de longitud y una superficie de más de 7.500 metros cuadrados.
Con respecto a la concentración realizada ayer por el Consultorio de Ferrol Vello El portavoz del gobierno local volvió a insistir en el “apoyo a los vecinos, que continúan sin haber abierto el consultorio médico del barrio”.