El proyecto de reforma en la antigua Hospedería ubicada en la último planta de la Casa del Mar, en el puerto de Ferrol, permitirá que la ciudad cuente con un albergue de 60 plazas -una de ellas adaptadas- para el alojamiento de los peregrinos del Camino Inglés. De hecho, se situará en uno de los puntos de salida de esta ruta xacobea, la tercera más transitada y en la que en los últimos años más está creciendo.
El nuevo albergue se sumará a los 6 con los que cuenta la red pública en esta ruta, donde además de este nuevo edificio en Ferrol estaría previsto otro en A Coruña, siempre que el Ayuntamiento ceda la parcela y conceda los permisos.
Galicia cuenta con más de 4.200 plazas públicas en la red pública de albergues que se distribuyen a lo largo de 1.500 kilómetros por los que discurren las rutas del Camino de Santiago y que disponen de todos los protocolos ante la covid-19. Además, la Xunta habilitó una línea de ayudas para adquirir material de protección para los establecimientos turísticos, en la que se incluyó también a los albergues privados.