El nuevo servicio será aprovechado por las grandes compañías navieras, que reservarán espacio en los buques fletados de forma regular por X-Press Feeders y que unirán a Ferrol con el segundo puerto de mayor tráfico de contenedores de España, ubicado en la bahía de Algeciras. Hasta el momento la terminal de Caneliñas disponía de tres líneas regulares de Short Sea Shipping, que la conectaban con otras radas de ámbito europeo. Sin embargo, con esta nueva apertura será posible enviar mercancías desde Ferrol a Asia, Estados Unidos, América latina, África, la parte oriental del mediterráneo, Oriente Medio, la India, Islas Canarias y Agadir, en Marruecos.
Se convierte, de este modo, en una importante vía de salida de mercancías hacia fuera de territorio europeo desde Galicia. Y se cumple así el plan de crecimiento paulatino de tráficos que se había marcado Yilport desde que en 2018 empezó a operar la terminal de Caneliñas. Una infraestructura que tiene la ventaja de disponer de buenas comunicaciones —que potenciará con la construcción del enlace ferroviario—, de encontrarse alejada de un gran núcleo de población y todavía cuenta con un notable margen para captar nuevos tráficos. El estreno de este nuevo servicio está previsto para el mes que viene.