Cada placa tiene un código QR que lleva a la nueva plataforma que da el soporte a dicha ruta, en la que además de información de los edificios en texto y audio tanto en gallego como en castellano e inglés hay un mapa interactivo de los edificios del arquitecto: 17 estrictamente modernistas, con placa de color azul, y los 11 de un estilo que evoluciona hacia el neoeclecticismo , de color naranja.
Un manera de animar más a conocer nuestro patrimonio seña´lo la concejal Eva Martínez Montero quien explico que la puesta en marcha tanto de la nueva web como la renovación y unificación de las placas responde a la voluntad del gobierno de “dar a conocer y promover que tanto el vecindario como las personas que nos visitan cuenten con herramientas de calidad para profundizar en nuestro patrimonio, en este caso en la obra del gran arquitecto Rodolfo Ucha”.
Se hace en un momento señalado puesto que este año y el pasado se conmemoró el nacimiento y el fallecimiento, respectivamente, del arquitecto. Además, el pleno municipal aprobó por unanimidad su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad.
Por su parte, la edil María Teresa Dios apuntó que se trata “de un atractivo turístico más para la ciudad, que sin duda tiene muchos recursos que ofrecer a los visitantes”.