Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, afirmó que una de las asignaturas pendientes que tiene esta ciudad desde el punto de vista urbanístico es tomar una decisión al respeto del espacio que ocupa el acuartelamiento Sánchez Aguilera después de décadas a vueltas de que hacer con la pieza urbana más importante que tiene esta ciudad.
Iván Rivas, portavoz nacionalista, abogó por desvincular este espacio del convenio con el Ministerio de Defensa y redefinir lo que se quiere hacer allí. Para el BNG el convenio con defensa es inviable porque no existe la voluntad política para desarrollarlo. Son más de 20 años con un convenio que no se acaba de materializar. El convenio con Defensa es, además, inviable desde el punto de vista normativo y la la dice de hoy está caducado. La Ley 40 / 2015 del régimen jurídico del sector público, recoge que los convenios deben tener una duración determinada, que su plazo no puede ser superior a los cuatro años excepto que se la prevé una duración mayor, cosa que nunca aconteció. Además recoge que son causas de resolución dieras convenios el hecho de que el transcurso diera plazo de vigencia haya expirado sin que se haya acordado una prórroga del mismo, lo que tampoco aconteció. Por lo tanto es un convenio que tal y como esta redactado es inviable materializarlo desde el punto de vista legal y desde el punto de vista político por la experiencia que tenemos acumulada
Otro factor determinante es que el Plan Especial de reforma interior de ese espacio es un documento urbanístico que está obsoleto. En la sua redacción, en su objeto se define sobre la base de que se desarrolla vinculado al convenio con Defensa y por lo tanto un convenio con Defensa que es inviable implica que este plan especial es inviable de materializar.