De no realizarse dicha urbanización en las próximas semanas, el Alcalde y responsable del área de Urbanismo confirmó que se procederá a la ejecución de los avales disponibles y, de ser el caso, sería el propio Ayuntamiento el encargado de las obras de urbanización.
En esta línea, De Deuss ya ha requerido a los técnicos la elaboración de los informes necesarios para el inicio del expediente de ejecución de los avales, con el objetivo de dilatar lo menos posible la realización de dichas obras.
“Todos los propietarios tienen derecho de disfrutar de la máxima seguridad jurídica habitando viviendas con licencia de primera ocupación. Lamentablemente no podemos lograr el cumplimiento de los requisitos para la concesión de la licencia en todos los casos, pero donde es posible y disponemos de la herramienta de la ejecución de los avales, haremos el necesario para poder concederla” señaló el también alcalde de Mugardos, aunque se mostró convencido de que en el caso de Peteiro no hará falta llegar hasta al punto de ejecutar las garantías depositadas, y que los promotores de las viviendas harán frente a sus deberes.