El edil adelantó que esta misma semana se convocará una Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobar la adjudicación de las obras, que comenzarían a lo largo de la primera quincena de marzo. Reina recordó que la reurbanización de esta calle principal incluye trabajos de pavimentación y la construcción de zonas verdes, lo que va a revolucionar la imagen y el concepto del barrio de la Magdalena.
Se trata de una actualización del realizado durante el mandato 2007-2011, cuando era concejal de Urbanismo el actual alcalde, Ángel Mato. Con esta actuación, dijo, “se van a reordenar y redefinir los espacios rodados y peatonales de la sección viaria”. La intención es “lograr unidad y coherencia y mejorar la escena urbana en el tramo entre la calle de San Diego y la plaza del Callao”.
En total serán 130 los nuevos árboles que se plantarán, de diez especies diferentes, entre las que se encontrarán, por ejemplo, aceráceas, cerezos o magnolios. Se conservarán los ejemplares actuales y se plantarán los nuevos concentrados en su mayoría en el lateral residencial.
El proyecto contempla también el relevo y mejora de la iluminación y el mobiliario urbano incluirá los elementos estrictamente necesarios, como bancos, papeleras y un sistema de iluminación desde el suelo que complementará al situado en altura. Esta obra, junto a la que ya comenzó en la calle Pardo Bajo, y la intervención en el Callao, que a partir de abril eliminará el adoquín, “va a suponer un cambio muy notable en el barrio, lo que estamos seguro que contribuirá a dinamizar el comercio y la hostelería de la zona”.
El portavoz también informó esta mañana que la Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento propuso para adjudicación por 528.860,56 euros (con ive) para remodelar el parque infantil de Fontelonga, en
Caranza
Reina también anunció que se ha aprobado la propuesta de modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para incluir en las anualidades 2022 y 2023 la subvención nominativa a la entidad Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol por un importe anual de 5.000 euros que se destinará al programa de