A partir de las 17 horas, y hasta las 18.30 horas, los protagonistas de la campaña, Idro, Pel y Tico estarán en la Plaza de Armas, donde desarrollarán un taller para hacer
marcapáginas con los niños que acudan, enseñarán el material que corresponde a cada contenedor, bailarán y repartirán material informativo, además de alguna sorpresa más.
También acudirán al Cantón de Molíns. La campaña se diseñó para concienciar principalmente a los niños y, desde ellos, a las familias. Los protagonistas de la campaña promueven “reducir, reciclar y reutilizar” de la mano de tres llamativas mascotas: Idro para el contenedor verde, Pel para el azul y Tico para el amarillo. Buscan incidir en el mensaje de que reciclar es volver a utilizar objetos y residuos ya usados y convertirlos en nuevos elementos. La concejal de Medio Ambiente, Ana Lamas, indicó que la campaña “tiene la voluntad de llegar a toda la ciudadanía con dos objetivos claros: por una parte mantener la ciudad limpia y, por otro, incidir en la necesidad de reciclar”.