Ferrol en Común considera que hay líneas rojas que no deben ser en ningún caso sobre pasadas: los derechos humanos, el feminismo, los derechos laborales, son línea de combate permanente y defensa inexcusable para un gobierno progresista.
Las circunstancias de hoy provocan que el grupo municipal de Ferrol en Común rompe cualquier tipo de relación con el gobierno supuestamente socialista encabezado por el señor Mato, que puede compartir o no las reivindicaciones de los trabajadores, pero nunca amenazar, pisotear y, desde la atalaya del poder, aplastar con el desgaste de quien cobra del erario público por atender a la ciudadanía.
FeC insta al señor Mato a convocar de forma inmediata a los grupos municipales a fin de dar respuesta a esta agresión inédita en la historia de la democracia local, a reponer la situación anterior y a, por fin, licitar un pliego que recoja las mejoras laborales pactadas en un documento que es ley. FeC va más allá, enfatizan que en el pleno del Ayuntamiento pedirán la reprobación y dimisión de Mato.