El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, comenzó su presentación mostrando su optimismo Y reivindicó que “Ferrol tiene un gran futuro y que este Gobierno es la administración que más invierte en Ferrol y en su comarca” con una inyección de fondos estatales que cifró en cerca de 5.000 millones de euros.
En ese sentido, José Miñones señaló que el pasado día 6 “cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presionó el botón para el corte de chapa de la primera fragata F-110, el presidente estaba presionando el botón para reiniciar Ferrol”.
El delegado avanzó que “en muy poco tiempo, los ciudadanos verán comenzar las obras de las As Pías
José Miñones se refirió también a la recuperación del castillo de San Felipe, que el Ayuntamiento podrá acometer a cargo del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes. Hablo del Plan Estatal de Vivienda que inyectó 3,5 millones de euros del Gobierno en Ferrol para la rehabilitación de 434 viviendas o recordó que el Puerto de Ferrol se beneficiará de una inversión de más de 110 millones con la obra más importante del tren al Puerto Exterior,