En virtud de este acuerdo, la Xunta y el Clúster de Energías Renovables van a desarrollar proyectos conjuntos de innovación en los centros educativos de FP enfocados, sobre todo, a la transferencia de conocimiento entre industria y campo académico. Se trata de másteres de FP diseñados como cursos de especialización que permitirán, sobre todo, responder de forma rápida a las innovaciones que se producen en los sistemas productivos y que demandan profesionales de sectores emergentes cómo big fecha, inteligencia artificial, robótica o desarrollo sostenible, entre otros.
Uno de los principales puntos del acuerdo es el impulso de la Formación Profesional Dual con proyectos específicos que se deberán formalizar a través de firma de convenios concretos.
El titular de Educación explicó que este acuerdo se traduce “en uno nuevo impulso a las enseñanzas de Formación Profesional” del que se van a beneficiar “tanto los alumnos como centros educativos y las empresas”, a quién agradeció la implicación “en este proyecto de país que es la FP, reconocida a nivel nacional como símbolo de calidad y de empleabilidad y de la que este centro de FP Ferrolterra, es un claro referente”.