El presidente provincial, Valentín González Formoso, y el almirante del arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos, firmaron el convenio mediante el cual el ente provincial financia 80% del presupuesto dedicado a este fin.
El museo situado en el edificio de Herrerías es único en España en sus características, dedicado a divulgar la importancia social y económica que la actividad de la construcción naval tiene y tuvo a lo largo de la historia para la comarca ferrolana, y que dispone de un fondo documental único en su categoría.
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, subrayó en la firma del convenio a apuesta y compromiso de la Diputación a través de las aportaciones “realizadas en los últimos años para mantener un centro de referencia en el campo naval y un importante recurso turístico para Ferrolterra, con amplia tradición en la construcción naval”.
La aportación provincial permitirá financiar servicios de mantenimiento y limpieza en las instalaciones, talleres vacacionales, contratación de personal y visitas gratuitas para grupos, familias o centros educativos. Dentro de las actividades de mantenimiento previstas para el museo, también se encuentran acciones de rehabilitación de la fachada sur del edificio y la reparación y remodelación del espacio de venta de entradas y atención al público.
Asimismo, se subvencionará lo rediseño de los paneles que conforman en la sala Carlos III el soporte de la mayor parte de las exposiciones y actividades que se desarrollan en el museo. Para poder adecuarlos a la realidad artística, se renovarán los que estén deteriorados.