Conde visitó los terrenos donde se va a desarrollar este proyecto, al que la Administración gallega aportará cerca de 250.000 euros. El centro logístico va a estar emplazado en una parcela de 9000 metros cuadrados en el parque empresarial de Penapurreira, donde dispondrá de dos naves de logística y almacenaje, áreas de carga y descarga y oficinas.
La idea, tal y como explicó el vicepresidente primero, es que el proyecto ayude a disminuir el impacto del cierre de la central térmica en la actividad industrial de la comarca, teniendo en cuenta la oferta que hay en la zona de empresas y autónomos con vehículos de mercancías por carretera que, en los últimos tiempos, vieron reducido su nivel de actividad.
La iniciativa forma parte del Pacto de Estado por Ferrol, promovido desde Galicia y que, un año después de ser presentado, sigue sin contar con el apoyo explícito del Gobierno. Se trata de un conjunto de medidas consensuadas con el resto de administraciones gallegas y con los agentes económicos y sociales, que incluye las inversiones necesarias para revitalizar la comarca de Ferrolterra. Tal y como recordó Conde, la Xunta de Galicia ya invirtió el año pasado más de 80 millones de euros en medidas recogidas en el pacto del Estado.