Esta mañana ha tenido lugar el acto inaugural de la rehabilitación y remodelación de la Avenida de As Pías para convertirla en el bulevar de Ferrol. Un encuentro al que ha asistido el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas o el alcalde de la ciudad Ángel Mato, así como representantes de las AAVV implicados en estas obras.
La humanización de la avenida de As Pías se acometerá en dos tramos: la conexión de la carretera con la calle Caranza y la conexión de Caranza con el Bertón. El primer tramo será adjudicado próximamente, mientras que en el segundo entra ya en ejecución con una inversión de 5,4 millones y un plazo de 29 meses.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó que estas obras serán “el espejo en el que se van a mirar ciudades de toda España” para acometer sus procesos de transformación urbana y celebró que “esta obra marca el kilómetro cero de la estrategia de humanizaciones