El portavoz del gobierno local, Julián Reina, anunció esta mañana que las obras que el Ayuntamiento de Ferrol está llevando a cabo en la calle Iglesia obligan a cerrar el tráfico rodado por esta vía en el tramo entre Sano Diego y Méndez Núñez a partir de las 8.00 horas de este miércoles, 8 de junio. El también concejal de Urbanismo indicó que a partir de mediados de esta semana comenzarán los trabajos de demolición de pavimentos. Con motivo del cierre al tráfico rodado se colocará señalización informativa sobre los desvíos-
. El paso de autobuses se desviará por la calle Irmandiños ya desde Ferrol Vello , no subirán por la Cuesta de Mella. Por su parte, los vehículos deberán circular por la calle Magdalena hasta Sano Diego, donde se podrá subir a la calle Real. Se facilitará en la medida en la que lo permita el transcurso de la obra el acceso a los garajes privados del tramo cerrado al tráfico. Reina recordó que el Ayuntamiento de Ferrol destina a la reurbanización de esta calle principal de la ciudad, hasta la Plaza del Callao, más de 4 millones de euros. Incluye trabajos de pavimentación y la construcción de zonas verdes, lo que va “a revolucionar la imagen y el concepto del barrio de la Magdalena”.
En total serán 130 los nuevos árboles que se plantarán, de diez especies diferentes, entre las que se encontrarán, por ejemplo, aceráceas, cerezos o magnolias. Se conservarán los ejemplares actuales y se plantarán los nuevos concentrados en su mayoría en el lateral residencial. El proyecto contempla también el relevo y mejora de la iluminación y el mobiliario urbano incluirá los elementos estrictamente necesarios, como bancos, papeleras y un sistema de iluminación desde el suelo que complementará al situado en altura.