- 14/06/2022

Pero ese apoyo no era gratuito, si no que estaba condicionado por un acuerdo de gobernabilidad negociado entre ambos grupos, donde se comprometían cuestiones tan básicas e importantes como potenciar la participación, priorizar las áreas  de bienestar social e igualdad, seguir la línea del mandato en cuanto a cultura o colaborar para mejorar las infraestructuras y los servicios de la ciudad, además de mantener un diálogo y cooperación continuo entre ambos, señalan desde Ferrol en Cmún.

 

 Pasados tres años desde aquel día, desde FeC, el acuerdo de gobernabilidad quedó rápidamente en papel mojado, explican que el gobierno en minoría de Ángel Mato, lleva tres años tomando decisiones solo, aislado en la su ala del Pazo Municipal y sin negociar con nadie.

 

Explcan que pudo  aprobar los únicos presupuestos de este mandato gracias al apoyo de FeC presupuestos que tampoco fueron gratuitos e iban acompañados de un nuevo acuerdo que apostaba  por numerosas inversiones como la remodelación de la Plaza Vella  o de la Plaza Rosalía de Castro, el desarrollo de un Plan
Sociocomunitario en Recimil y San Pablo, el estudio de una Renta Municipal, la construcción de un pantalán en la zona de la Cabaña o la aprobación de un reglamento de Participación Ciudadana. A estas alturas, señalan  que a Ángel Mato le gusta más la política de fotos, anuncios, recepciones y reuniones con personas de traje y corbata que la que sirve para mejorar la vida de gente.

Señalan que no se  arrepiente de apoyar su  investidura para que este no es el gobierno que esperaban. Después de tres años, enfatizan que la puerta del grupo seguirá abierta , pero que sus caminos recorren separados pues las diferencias a la hora de entender la política y de llevarla a cabo, son tremendamente diferentes.