No dará todos los servicios, ya que todavía se están llevando a cabo tareas para la recuperación de varios materiales y aún tienen que realizarse distintas obras que permitan saber la causa de la inundación y la reparación de las zonas afectadas.
Las plantas que funcionarán con normalidad serán la baja y la primera y los servicios que se reanudan son los de préstamo (excepto aquellos materiales que no estén en libre acceso), lo de hemeroteca, la sala infantil y la sala de préstamo.
La segunda planta, que es la sala de consulta, permanecerá cerrada puesto que es el lugar donde se están llevando a cabo las tareas de secado y recuperación. Los libros que se encuentran en el sótano, principalmente duplicados y de poco uso, no se podrán prestar puesto que se está inventariando aquello que no se pudo salvar.
En cuanto a los fondos afectados más importantes, lo de Luis Alonso Girgado se encuentra en buenas condiciones prácticamente todo, excepto unos 20 ejemplares, aproximadamente. En el caso del legado de Rojiza Barcia están más afectados (hay ejemplares de 1924) que son los que se están intentando recuperar.
A lo largo de la próxima semana se sabrá el número de ejemplares que tendrán que ser expurgados debido las condiciones en las que se encuentran.