“El pasado día 18 se inició la temporada de playas sin que los servicios más básicos estuvieran a punto, a pesar de que estaban contratados desde el pasado 13 mayo y desde el 1 de junio el mobiliario de las playas como la instalación de papeleras, contenedores de selectiva, pasareLas, además parte de los arreglos siguen a día de hoy sin terminar”.
El popular señala, que Mato sigue privando a las personas con discapacidad de poder acceder con normalidad a las playas de Ponzos, Esmelle, San Jorge, Penencia para disfrutar como hace cualquier vecino
En la playa de los Olmos, en A Cabana, denuncian el mal estado en el que se encuentran varios árboles alertando, así, del peligro que puede suponer la caída de ramas y el daño personal que pueda producir a los bañistas.
Además, la contratación de la totalidad de socorristas se va a retrasar y, actualmente, el número de socorristas es inferior a las plazas ofertadas, quedando algunos arenales con servicios mínimos.
Por todo ello, consideran que para Mato la temporada de playas comenzará cuando se pongan las banderas azules para salir en la foto siguiendo así con su campaña personal, afirmó el concejal José Tomé.