En la presentación de esta iniciativa a las entidades locales Conde apuntó que especialmente, las auxiliares de la central térmica y las del sector del transporte y la logística van a tener una oportunidad para el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo.
El vicepresidente económico señaló que el polo el de economía circular y biomateriales que Ence proyecta en las Pontes va a ser un revulsivo para la actividad industrial de la comarca y va a contribuir a convertirla en un enclave estratégico para la bioeconomía en Galicia. Según la empresa, será autosuficiente desde el punto de vista energético y no consumirá nueva madera durante el proceso, sino papel y cartón. El 80% de la producción será pasta reciclada blanqueada y el 20% restante papel y productos higiénicos.
Conde destacó que el hecho de que Ence escogiera As Pontes para este proyecto complementario, no alternativo a Lourizán, demuestra que no solo quiere seguir en Galicia, sino consolidar su proyecto en la Comunidad en torno al binomio industria-sostenibilidad.
Esta segunda fábrica que Ence estudia implantar está entre las 36 iniciativas de grandes empresas que la Xunta de Galicia preseleccionó para optar a la convocatoria del Fondo de Transición Justa a lo que también pueden optar las pymes.