Los operarios están trabajando en condiciones infrahumanas, sin material, incumpliendo la prevención de riesgos laborales situación por la que la empresa fue multada por la Inspección de Trabajo con más de 20.000 euros. El popular señala que “Lo único cierto es que Mato ha priorizado la contratación de obras para eliminar plazas de aparcamiento gratuito en la ciudad antes de priorizar la regularización de servicios como el mantenimiento de parques y jardines o la limpieza viaria”.
También ha lamentado que permita que los concejales de Contratación y de Servicios no estén pendientes de resolver los problemas de su área en el Concello como la situación de parques y jardines. Dada la insidia del gobierno local está claro que este servicio no se podrá regularizar hasta el mandato que viene, ha insistido Alejandro Padilla.
Por su parte, el concejal José Tomé insistió, una vez más, que “desde el Grupo Popular proponemos la colocación de 40.000 plantas de temporada en primavera y otoño porque a pesar de que la empresa de mantenimiento está sin contrato desde el 2017 esto no impide que se hagan los trabajos recogidos en el pliego”. Pero señala que si visitan la ciudad, se darán cuenta del abandono tanto en la colocación de la flor de la temporada como con las siegas es más que evidente.
Otro incumplimiento permanente son las siegas. Están contempladas tres mensuales en mayo y junio y dos en julio, agosto y septiembre, pero tampoco se cumplen.