El vicepresidente primero asistió a la presentación de este proyecto que promueven Reganosa y EDP Renovables, que prevén una inversión inicial de 130M€ que, sumando las diferentes conexiones necesarias podría llegar la 155 millones de euros y contar con las primeras fases en operación en 2025.
Conde destacó que la planta de hidrógeno permitirá vincular los desarrollos tecnológicos con los procesos industriales para generar un impacto positivo en la creación de empleo y oportunidades. Así, avanzó que el socio tecnológico del proyecto de Reganosa y EDP Renovables, Siemens Energy, realizará el ensamblaje de los electrolizadores en la fábrica de turbinas de Navantia.
Tal y como subrayó, el proyecto incardínase en la Agenda Energética de Galicia 2030, en el que uno de los objetivos es el desarrollo de renovables – Galicia es en estos momentos a segunda comunidad generadora de este tipo de energías- tanto de las más tradicionales como de nuevas tecnologías como pueden ser la eólica marina o el hidrógeno verde.