Los apoyos incluyen financiación para tres tipos de programas. Lo de mayor cuantía, 181.506,39 euros, es el destinado a apoyar el mantenimiento de los cuatro Centros de Información a la Mujer (CIM) de la comarca. De este modo, el Gobierno gallego contribuye a financiar los puestos de trabajo de dirección, asesoramiento jurídico y atención psicológica de las instalaciones ubicadas en Ferrol, As Pontes, Ares y Ortigueira -este último presta servicio agrupado con los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido y Mañón-.
Además la secretaria general explicó que el programa de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y prevención y tratamiento de la violencia de género beneficiará la dos municipios de la zona (As Pontes y Cabanas) por un importe de 8.461,63 euros mientras que lo de fomento de la conciliación, con una aportación global de 47.436,6 euros, la otros cinco -Cabanas, Cariño, Mugardos, Ortigueira y Valdoviño-.
Martina Aneiros por su parte recordó que, como novedad de esta convocatoria, la Xunta concede anticipos de estas ayudas de hasta el 80%, frente al 75% fijado en la pasada edición