En esta línea, puso como ejemplo la labor realizado en el proyecto de cooperación Bitácoras del mar, coordinado por el GALP Golfo Ártabro Norte y en el que también participan los GALP Costa Sostenible, Ría de Arousa, Ría de Pontevedra y Golfo Ártabro Sur. Así lo subrayó en Ares durante la jornada final de esta iniciativa, en la que estuvo acompañada por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, y en la que se dio cuenta del trabajo realizado en el marco de Bitácoras del mar.
Este proyecto nació con el fin de poner en valor la labor hecho por los grupos al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, mediante una serie de proyectos ligados al crecimiento azul, al desarrollo sostenible y al refuerzo de la cohesión social de las zonas costeras. De este modo, incidió Rosa Quintana, las iniciativas de cooperación como esta contribuyen a reforzar la competitividad de la cadena de valor del sector pesquero y el trabajo conjunto y en red de los agentes locales de las zonas del litoral.
Con estos fines, añadió, se concentran los fondos en las zonas pesqueras que más lo necesitan, se moviliza el conocimiento de los agentes locales y se crean redes de cooperación que aumentan las posibilidades y oportunidades de desarrollo.