El pasado 7 de marzo el gobierno anunciaba que preveía iniciar esa semana la negociación de los presupuestos, asegurando que los tenían listos. El 20 de abril el portavoz del gobierno afirmaba que las “negociaciones iban lentas” y que continuarían con las reuniones y eso a pesar de que sus socios FeC y BNG afirmaban que habían roto las negociaciones: el primero por el conflicto abierto con los trabajadores de jardines y el segundo por los incumplimientos del presupuesto pactado del 2022. Diaz ha explicado que en la comisión de Hacienda ha preguntado por este documento y la respuesta de la responsable del área es que el borrador está “más o menos terminado” pero la realidad es que no sabemos si lo hay, ya que en ningún momento Mato se ha dirigido al grupo mayoritario de la corporación para negociación alguna,
El presupuesto permite fijar la planificación de actuaciones de la ciudad a cada ejercicio económico para poder ejecutarse, pero en Ferrol con este gobierno ni proyecto, ni planificación. Mato sigue con su notable en cuentos pero con un muy deficiente en cuentas, ya que desde que inició su mandato renunció a elaborar los presupuestos del 2019, a los del 2020 y presentó unos presupuestos para unos pocos meses del 2021. “
Ferrol no se merece a un alcalde que está más preocupado en llenar la ciudad de obras a un año de las elecciones municipales, empecinándose en eliminar plazas de aparcamiento sin dar alternativas, que en escuchar a los vecinos y dar solucionar sus problemas. “Desde el Grupo Popular seguimos ofreciendo al gobierno su experiencia y capacidad de gestión para elaborar un presupuesto y esperamos que lo tenga en cuenta por el bien de Ferrol y los ferrolanos”, insistió el portavoz adjunto Javier Díaz.